C. del Sotillo, 1, Hortaleza, 28043 Madrid, Spain
Loading map...
4.3 out of 5 stars
(28 reviews)Corentine Ld
Super crèche/école que je recommande à tous les yeux fermés ! L'équipe pédagogique est très impliquée dans le développement des enfants et à l'écoute de leurs besoins. Magnifique cadre et conditions privilégiées. Deux de mes enfants y ont …
Alicia DMV
Hasta el año pasado estuvo asistiendo mi hijo, nos llevamos la mejor experiencia que se pueda tener de una escuela infantil. Mucha profesionalidad por parte de las profesoras, simpatía e interés por el aprendizaje de mi hijo que terminó muy bien preparado. Nos gustó mucho el buen ambiente que se respiraba, mi hijo siempre fue encantado al cole, y nosotros muy tranquilos por verle tan bien.
Anaïs Muyl
Lamentablemente no puedo opinar positivamente sobre nuestra experiencia en esta escuela infantil después de haber pasado un año (en nido y comunidad infantil). Al visitar el cole en Junio 2023, me encantó Nido y Nerea en particular, ha sido creo la mejor experiencia para mi peque. Los problemas empezaron cuando la movieron a Comunidad Infantil, tenia 19 meses. En resumen (a pesar de compartir feedbacks con la dirección a lo largo del año y que se tomaron mal y personalmente sin actuar): - comunicación nula, la app no la utilizan y no sabes que ocurre con tu peque a lo largo del día - tuvo mi peque un accidente importante con un columpio y no nos llamaron, consideraron que no era nada grave. Era tan poco grave que tuve que acudir a urgencias por la noche de lo infectado que quedó su cara, tomó antibióticos y lleva una cicatriz de por vida - las mañanas de una salida escolar, 10min antes de que los peques se iban en bus, las profesoras estaban preparando toda la logística. - y si os atrevéis como nosotros en compartir con la dirección vuestro descontento, la actitud de las profesoras cambian por completo tanto con los padres si no también con tu peque. Lo que he podido observar es falta tremenda de organización dentro del equipo pedagógico, un burn out completo de algunas profesoras y una falta de cuidado por lo menos de mi peque. Y no es intuición de madre si no que mi peque de ahora 2 años me dice claramente que no quiere volver nunca a esta guardería. Esta reseña es el último feedback para la dirección ya que no quiso recibirnos cuando pasaron eventos graves.
P BGz
En nuestra experiencia, centro nada recomendable, tanto por el cuidado ofrecido a los niños cómo por la “educación”. La dirección y las “profesoras” se sirven del conocido método Montessori par excusar su falta de interés, cuidado y profesionalidad. La comunicación es inexistente, la opacidad en cuanto a lo que está haciendo tu hijo en este centro es el pan de cada día, sin mencionar el estado en el que los encuentras al final del día con el pretexto de que “ellos tienen que descubrirlo todo por si solos”. Sin duda han descubierto lo que es tener un pañal con heces durante lo que debería ser al menos 1 hora y media (entre otras cosas). Definitivamente si estáis buscando un centro donde vuestros hij@s vayan a estar cuidados y tener la seguridad de que están rodeados de profesionales, esta no es vuestra opción. Cómo se dice popularmente, no juzguéis el libro por su cubierta!
Bárbara Ruiz
He llevado a mis 3 hijos a la escuela desde los 10 meses y la recomendaría 100% en todos los aspectos. Mi hijo mayor ya ha terminado el ciclo pero ha llegado a primaria con buen nivel académico y además con mucha confianza en sí mismo y una capacidad asombrosa para enfrentar los conflictos y con facilidad para expresar sus sentimientos. La gestión de la frustración concretamente le costó mucho y las guías en todo momento nos acompañaron en la escuela y en casa. Cuando son bebés, les cogen todo lo que pueden y con los niños que peor lo llevan, les llevan en la mochila de porteo muchísimas horas mientras se van adaptando. La comida es, creo, insuperable. Sana, de buena calidad y rica. Muchísimos niños dicen que es mejor que la de su casa! El trato con las guías y la dirección es fácil, flexible (necesario durante las horas de trabajo de los papás) y detallista. Por último, el entorno es privilegiado y lo cuidan y explotan. Mis hijos disfrutan de los días de barro en la escuela y el cuidado del huerto. Conclusion, no le puedo pedir más a la escuela!
María zarate
Inscribi a mi hijo de 3 años hace unos años y la experiencia fue pésima. Las instalaciones y el entorno son precisos e idílicos y eso hace pensar que todo va a ser maravilloso, además Elena la directora es un en cuanto hablando contigo, pero desgraciadamente todo se queda en eso. Cuando puedes ver lo que ocurre dentro, como fue mi caso te das cuenta de que los profesores son 0 respetuosos con los niños, les llegan a decir que paren de llorar porque les hacen daño a los oídos. También dejan a los niños llorando pero no por el hecho de estar ocupadas sino por que entienden que se tienen que calmar solos, sin abrazos ni consuleo, una vez le han explicado la situación lo dejan a merced que pare de llorar por si mismo, sin más, vamos un auténtico maltrato. También he visto a niños que los sacan al patio en un día de frío aunque no vayan abrigados y a bebes caer y darse en la cabeza por estar totalmente solos. Invito a cualquiero padre o madre que tenga hijos allí a que pasen unas horas dentro del cole en horario de guarderia y puedan ver con sus propios ojos el auténtico desastre y seguro que las valoraciones tan buenas de google cambiarían. Aconsejo a cualquier padre que antes de dejar a su hijo en la escuela pase al menos una mañana en el centro y decida después.
Rahul Hingorani
Fantástico centro educativo para niños de hasta 6 años. Instalaciones muy buenas, un cuidado personalizado y una comida hecha in situ muy rica y sana. Repeteriamos sin duda.
Simón Dice
Es un placer para nosotros poder colaborar con este colegio en algunas de sus actividades. Recomendamos enormemente este espacio para vuestros hijos :)
Ale Silvestre
Una centro de enseñanza Montessori de gran calidad!