Av. de Europa 4, 28108 Alcobendas, Madrid, Spain
Loading map...
4.2 out of 5 stars
(24 reviews)Sara Muñoz Chico
Es un centro que ofrece mucho a los clientes y cuida poco a sus trabajadores, en los años que ha estado abierto muchos profesionales han acabado abandonando el proyecto, al sentirse maltratados. No es mi caso, a mí me echaron tras una baja médica hace algunos meses, y aún hoy (4 meses después) sigo esperando que me paguen las nóminas que me deben (no siendo esto, un hecho aislado, ni puntual)
Karem ordoñez
Tuvimos a nuestros hijos de 2 y 4 años aquí de Marzo a Julio 2024 (y fue demasiado... los hubiera sacado al 2do mes). Un cole caro, en ningún lado ves el valor de tu dinero: el material de clase es viejísimo, los baños están en terrible estado (siempre con un olor muy desagradable, rotos y simplemente cerrados con cinta, seguramente un foco de infección al 200%), nos vendieron un huerto que nunca existió y el jardín tan amplio que tienen afuera lo tienen muy descuidado y con juegos viejos llenos de astillas; las actividades y convivios que proponen están súper mal organizadas: la fiesta de fin de clases tenía un inflable con tobogán supuestamente para que los niños se tiraran en el agua (y pues no había agua y se convirtió en algo muy peligroso). La atención de las profes a los niños no es de nivel, muchas veces me los entregaron con golpes o rasguños y al preguntarles a las profes nunca sabían qué pasó, me los entregaban sucios a un nivel extremo aunque tuvieran ropa para cambiarlos, el pañal siempre sucio (mi bebé nunca había estado tanto tiempo seguido rozado), mascarilla de mocos con el pretexto de impulsar la autonomía, no les limpian, NI enseñan a limpiar/lavarse, la ropa se pierde, las mochilas hay que buscarlas al ir por ellos porque siempre están por todos lados. Mi hijo me comentó que la cocinera les gritaba porque ellos se desesperaban en esperar la comida y actuaban OBVIAMENTE como niños. De montessori no tiene más que el material y la estructura de la clase, pero la pedagogía no la llevan al 100%. Nos engañaron TODOS, desde el que nos dio la visita hasta las profes al decirnos que en Julio también daban clase y que por eso era obligatorio pagar el mes. Al décimo día del mes nos dimos cuenta que la clase estaba cubierta con plásticos o sea que NO ESTABAN DANDO CLASE, simplemente era un curso de verano obligado. Este verano salieron al menos 12 familias huyendo del lugar a matricularse a otro lado. Honestamente una pena de cole, me tomé el tiempo de hacer esta explicación sustancial porque me parece una pena que engañen de esa manera, que nadie diga nada y otros padres caigan y que además se atrevan a denigrar la pedagogía Montessori.
Laura GC
No cogen el teléfono nunca ni contestan a los emails. Cero profesionalidad
Juan Martín Beltrán
Buen día, quisiera saber de que manera me pudo comunicar con el centro para recibir información. Ya mande mail y no he recibido respuesta y llame varios días en distintos horarios sin ser atendida. Desde ya muchas gracias!!! Agostina Firpo
Elena
Los mejores profesionales para cuidar y educar a tu hij@ los encontrarás en esta escuela. Es un cole maravilloso, fiel a la enseñanza Montessori, educando con disciplina positiva y aplicando límites desde el respeto. También disponen de una escuela de padres estupenda que ofrece una buena variedad de recursos para poner en práctica en casa. Tienen una magnífica cocina propia, a cargo de una cocinera también ejemplar, Conchi, a la que los niños adoran. Las instalaciones son bellísimas, con ese parque inmenso que es el corazón de la escuela donde coinciden niños y familias. Los directores y educadoras, todos son espléndidos. Y lo más importante, los niños van felices porque en este cole prima el respeto y el cariño por encima de todo. Adoramos esta escuela y siempre estará en nuestro ❤️ Especialmente por las personas que la conforman 💞
Martin Bloßfeld
Unsere Tochter geht hier gerne hin
felipe ferreira
Nuestra familia no recomienda el colegio. Nuestro hijo tiene un retraso de desarrollo madurativo, situación conocida por el colegio desde la primera reunión con la dirección y posteriormente con las guías y dirección pedagógica para el curso 2022/2023. Además, siempre mantuvimos al tanto de todo su tratamiento y terapias de atención temprana. Por parte de las guías siempre tuvimos un seguimiento bastante cercano y siempre nos actualizaban de los progresos de nuestro hijo. El día 27 de mayo en una reunión, sin aviso anterior, la dirección general y pedagógica nos informó que nuestro hijo no podría seguir el segundo ciclo en el cole porque no tienen estructura de atención temprana. Como muchos sabéis, los plazos para solicitud de plazas de la comunidad de Madrid para el curso 2023/2024 fueron del 13 al 26 de mayo, resultando que nuestro hijo quedo sin posibilidad de solicitar colegio dentro del periodo ordinario. Para comprender mejor la decisión unilateral del colegio, estamos solicitando las evaluaciones formales que llevaron a esta decisión desde el 27 de mayo. Hasta la fecha de hoy, el 8 de junio, no hemos recibido, mismo después de muchos correos enviados a la dirección general y pedagógica. Les escribo para que sepias lo ocurrido y esperamos que ninguna familia tenga que pasar por lo mismo en un futuro y para que penséis bien si quieren tener vuestros hijos en este cole. Habíamos optado por el colegio justamente porque la metodología y los valores de Montessori fueron originalmente creados para ayudar a niños que tenían necesidades especiales.
Jhoanna Castillo
LLegamos a españa hace un poco más de un año y por suerte encontre este espacio tan maravilloso, la metodología hermosa, todos son muy atentos y preocupados, mi hijo ama su cole y nosotros también, hay un ambiente muy familiar, siempre conoces a los niños, los padres, LA ESCUELA PARA PADRES es demasiado buena y es un espacio maravilloso, el patio es un sueño y las instalaciones de verdad que son encantadoras. Si estás buscando cole, por favor conocelo. LO RECOMIENDO AL 100% y espero que pronto tengan un colegio hasta bachillerato jeje lo deseo tanto.
Gloria Roldán
He tenido la oportunidad de pasar un par de meses haciendo prácticas en esta escuela. Después de muchos años dedicándome a la enseñanza, jamás estuve en un lugar en el que se respetara tanto a los niños. Todas las profesoras, desde Nido hasta Casa de de niños, son absolutamente maravillosas, son cariñosas, respetuosas y tienen una paciencia infinita para respetar siempre a los niños. Además, no me puedo olvidar de Miguel, que siempre recibe a todo el mundo con una sonrisa y te trata con gran cariño, y tampoco olvidarme de Conchi, los niños siempre le dicen lo rica que está su comida. Es un sitio en el que los niños tienen libertad de elección, y en el que se respetan siempre tanto sus decisiones como sus emociones. ¡Es increíble como validan sus emociones en todo momento y cuán comprendidos se sienten! El método Montessori es maravilloso, pero de la manera en la que se aplica en esta escuela es fantástico. Siempre usan un enfoque de disciplina positiva y la comunicación y transparencia con las familias es increíble. Sin duda, cuando tenga un hijo, haré todo lo posible por poder llevarlo a esta escuela, pues desde el nacimiento hasta los 6 años es un periodo super importante y no en todas las escuela se respeta y se adapta a las necesidades de cada niño.
Opening hours not available




